10 pasos para ser 'alguien'
Esto está muy interesante, mis queridos familiares. Espero que disfruten de esté artículo. Fuente: esmas.com (Atte: Brenda)
_____
10 pasos para ser 'alguien'
por: Dr. Protokol
Fuente: Columnista
Para salir de las catacumbas sociales aplique estos 10 mandamientos
Estar en el más profundo de los “hoyos” sociales muy probablemente no es culpa suya sino de las generaciones antes de usted que, carentes de estilo, honestidad o educación básica, contaminaron su existir por vías hereditarias. Para salir de las catacumbas aplique los 10 mandamientos que enumero a continuación:
1- Fomentaré mi sentido del humor
Si se toma en serio ya perdió la pelea. Reírse de uno mismo, y de lo que nos rodea, constituye la expresión más fina de la inteligencia humana. En todo hay humor y entre más elaborado el sarcasmo, más entretenido será compartirlo en la cúspide. Los ingleses son los magos del sarcasmo que, lejos de ser el “pastelazo” en la cara, explora múltiples niveles en el uso y combinación de palabras y en la sutileza de la farsa. En este juego el que se enoja pierde.
2- Seré discreto
Un gran activo de las personas con aplomo es que guardan secretos que herirían si son descubiertos. Estas personas no hacen alarde de sus éxitos, no presumen sus conquistas, no juegan con su palabra y son leales a su especie. La estridencia aturde. Guárdese “cosas” y verá cómo lo ayudarán a enderezar su espina dorsal frente a la vida. La discreción es un divino tesoro que los encumbrados círculos aprecian ampliamente.
3- No robaré
Desgraciadamente, en nuestro país, por lo general, los que la hacen no la pagan y hasta suben sus bonos “sociales” entre otros deshonestos o “arrimados” que insisten que este país es así y hay que jugar el juego. Si usted quiere ser alguien entre el verdadero grupo elegante, robar, obtener un soborno –por pequeño que éste sea– o no cumplir un contrato, cavará el lecho de muerte de su imagen. Las relaciones de los ladrones son casi siempre compromisos financieros que poco tienen que ver con la amistad. Se vive solamente una vez, no la llene de estiércol.
4- Leeré libros y periódicos
Llénese de información: la información da poder y el poder atrae hasta a los más esnobs. Si usted no es “suficiente” para fulano o perengano, la información le ayudará a que le abran la puerta. La historia cotidiana que los diarios aportan es indispensable para entender el momento, sus peligros y oportunidades. Los libros expanden el cerebro. Sin la información comparativa que la lectura aporta el homo sapiens se parece más a su primo el primate. ¿Le apetece una banana?
5- Aprenderé historia universal
Para comparar debe uno conocer. Entre más sepa, más sabrá discernir, por cierto, el activo número uno de las personas con pedigrí. Aprenda sobre culturas, arte y dedique tiempo a estudiar por qué la humanidad ha llegado hasta donde ha llegado. Si usted logra barnizar su encéfalo, tendrá tema de conversación necesario para no dormir a sus deseables interlocutores.
6- Participaré en una buena causa
Esta debe de ser común. Algo que enaltezca su comunidad, ayude a los que poco tienen, los enfermos o los desprotegidos. Incluso puede ser ¡en un partido político!, si los fines son honestos. Ésta es una obligación de todos los que tienen más allá de 15 salarios mínimos de presupuesto mensual (o sea, usted). Deje una de sus múltiples frivolidades e inyéctesela al bien de los demás. El club de los tacaños es también el de los ermitaños. Si quiere figurar, ayude. Se sentirá bien y se le notará.
7- No me dejaré ir
La apariencia es muy importante. En un cuerpo sano hay autoestima. Si usted está “bien puesto”, ayudará a proyectarse de una mejor manera. Lávese los dientes regularmente, cuide su figura, promueva su higiene y controle la emisión de olores que su humanidad desprende.
8- Hablaré inglés impecablemente
En un mundo globalizado, la lingua franca es, por mucho, el idioma de Shakespeare. Además de ser riquísimo e incluyente con vocablos de otras lenguas, el inglés le abrirá las puertas del mundo. Nadie, hoy en día, puede prescindir de este “must”. No hablarlo a la perfección es perderse más de la mita del planeta.
9- Aprenderé a vestirme
Desconfíe de la moda, siempre. Entre más original sea su estilo –dentro de un marco de sobriedad– mejor librado quedará frente a los jueces de lo que “sí es”. Una moda explosiva de temporada le sacará mucho dinero o le hará comprar imitaciones que, por cierto, es lo más bajo de lo más bajo. Revise su guardarropa y tire todo lo que tenga estampados o marcas aparentes (sólo se salva el cocodrilo). Menos es más. Fomente su personalidad y sálgase del juego de las temporadas.
10-Puliré mi vocabulario
Quisiera recalcar que la palabra será siempre su máximo delator de bajeza. Saber alejarse del lenguaje de los microbuseros, conjugar correctamente los verbos y enriquecer el vocabulario sin sonar “dominguero”, le darán los bonos necesarios para pertenecer. Nunca diga “cabello”, “íralo”, “tómala”, “gente acomodada”, “chale”, “ya se alivió” “está de agasajo”…
1 Comments:
mmm ya esta, cumplo con todas ! nomas me faltan la 6, 7, 10, 9 , 3 4, 5, 2, 1
Post a Comment
<< Home